SALMO 127:1-5 “Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la...
Sobre Iglesia en Casa

La Iglesia no es un edificio. Nosotros somos la Iglesia.
En Salt&Light creemos que la Iglesia es mucho más que un edificio. La Iglesia somos todos. La Palabra nos dice en Mateo 18:20 que «donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos.» Por lo tanto, la sala de tu hogar, un «coffee shop», tu apartamento u hospedaje de universidad, todos son lugares donde Dios está.
Compartiendo el mensaje de Jesús en las casas y en la comunidad.
La mejor forma de aprender sobre la Palabra de Dios es compartiendo en tu casa o en tu comunidad. A través de Iglesia en Casa queremos brindarte una manera fácil y sencilla para acompartir el mensaje de Jesús en tu familia o con tus amigos. El propósito es facilitar el compartir la Palabra de Dios en todo lugar, y poder aprender juntos lo que Dios dice y lo que Dios es.

¿Cómo puedo participar de Iglesia en Casa?
Determina la hora y el lugar de reunión.
Determina un lugar y una hora apropiada donde puedas reunirte con tu familia o amigos. Puede ser tu hogar, un «coffee shop», un parque público, o donde sea. Inclusive, puede ser en línea.
Invita a tus amigos o familiares.
Una vez determines el lugar, ¡invita a alguien! Puedes invitar a tus vecinos o amigos, o hacerlo privado con tu familia. Lo importante es invitar a personas, aún si no visitan nuestra Iglesia.
Comparte el mensaje de la semana
Envía de antemano el enlace del mensaje de la semana a los que vayan a participar para que las personas puedan ver o repasar el mensaje y puedan aprender lo que Dios está impartiendo.
Discute el mensaje de la semana
Todas las semanas tendremos unas preguntas de discusión grupal que podrás utilizar como una guía para aprender sobre el mensaje y conversar. Este tiempo es libre y la guía es solamente un punto de partida.
Preguntas y Respuestas
R: ¡A cualquier hora! Puede ser en la mañana, en la tarde o en la noche. Cualquier hora que sea fácil y conveniente para tus amigos o familiares.
R: ¡A todos! Puede ser tu grupo de amigos, o quizás con tu esposa/esposo o hijos. Quizás en tu escuela, o en tu comunidad.
R: Aunque en un grupo informal de amigos puedes hablar cualquier tema, nuestra recomendación es que solamente discutas el tema de la semana de nuestra Iglesia y las preguntas de discusión provistas. De esta manera puedes tener una manera fácil de compartir la Palabra de Dios y aprender juntos.
R: ¡No! Puedes invitar a quien sea. A tus amigos, familiares o vecinos. La idea es compartir el mensaje de la semana con otros y poder compartir de una manera íntima e informal lo que Dios está impartiendo a nuestra casa.
R: Comunícate con nosotros si deseas hacer una reunión formal en tu comunidad. De esta manera te brindaremos el entrenamiento y el seguimiento para que tu grupo pueda crecer y aprender juntos. Escríbenos al 787-321-4964 o envíanos un mensaje a saltlightcc@gmail.com.
R: A continuación una guía sugerida de cómo puedes realizar tu reunión:
- Invita a las personas y determina el lugar y hora para reunirse.
- Asegúrate que todos tengan el enlace del mensaje que vas a discutir en la reunión
- Llega temprano. Si es en tu hogar, asegúrate que todo esté listo al menos 30 minutos antes de la reunión.
- IMPORTANTE: Ten algún refrigerio listo. Es un tiempo de compartir, por lo tanto es necesario que tengas algún refrigerio o pídele a las personas que van a llegar que traigan algo para compartir.
- EMPIEZA ORANDO: 5 a 10 minutos de una oración por cada uno de los que participan
- Discute las preguntas. Es importante que las personas no se extiendan para que todos puedan participar. Y recuerda que no a todos les gusta hablar en público, por lo tanto tu trabajo es iniciar un diálogo y dejar que las personas orgánicamente participen.
- Estimula el diálogo. Esto incluye velar que aquellos que les gusta consumir tiempo no se excedan o quieran dominar la conversación.
- IMPORTANTE: Vela por el tiempo. La reunión no debe ser más de 75 minutos.
- Al final, pregunta si hay alguna petición de oración que quieran compartir. No es necesario dar detalles.
- Termina orando brevemente.
Mensajes Recientes – Iglesia en Casa
Escuchando la voz de Dios

Preguntas de Discusión en Casa Lee DEUTERONOMIO 28:1-6. ¿Qué significa este pasaje para ti? ¿Qué entiendes que Dios está diciendo...
Esperando en Dios

¿Mas allá de la forma poética en que es descrita la escena delciervo, que sucede en el entorno natural del...