Hoy comenzamos nuestro devocional diario basandonos en el por qué del nombre de nuestro ministerio, “Salt&Light”. Queremos compartir con ustedes diariamente nuestro llamado y nuestro propósito.
DÍA #1: MATEO 5:13
¿Para qué nacimos? ¿Cuál es nuestro propósito? ¿A qué nos llamó Dios? Estas son muchas de las preguntas que cada día nos hacemos. Y aunque jamás podríamos contestar esa pregunta brevemente, sí podemos comenzar a explorar lo que la Palabra de Dios dice de nosotros. ¿Para qué se usa la sal? El diccionario nos ofrece dos definiciones:
1. Sustancia blanca, cristalina, muy soluble en el agua, que abunda en la naturaleza en forma de grandes masas sólidas o disuelta en el agua del mar… y se emplea como condimento, para conservar y preparar alimentos, para la obtención del sodio y sus compuestos”
2. Persona o cosa que ameniza o quita aridez y monotonía.Según esta definición, la sal tiene 3 objetivos: condimentar, conservar y preparar y suplir un componente importante.
Como cristianos, luego de aceptar a Cristo en nuestro corazón, dejamos de ser inertes y sin rumbo para ser partes de un Reino celestial. Pero cuando nos unimos a este Reino, tenemos un PROPÓSITO y un OBJETIVO. Somos parte de un pueblo que no solamente adora a Dios con pasión, sino también vivimos para traer esperanza y salvación en todo lugar. Condimentamos nuestras comunidades al ser diferentes, llenos de su Presencia, enfocados en agradar a Dios en todo. Conservamos las Escrituras, aprendiendo a vivir confirme a los estatutos de Dios y de su Palabra y de la misma manera llevando alimento espiritual a otros, y tres suplimos la necesidad de otros al servir apasionadamente en todo momento. Al convertirnos en la “sal”, quitamos la aridez de la tierra y la monotonía de este mundo y traemos esperanza, paz y salvación a nuestra comunidad.
Para eso hemos sido llamados, para ser DIFERENTES. Espero que puedas en esta hora ser la sal que necesita este mundo para salir adelante en Cristo Jesús.Con amor,-Ronald