Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Día #2: Agosto 2020

Dia 2

Salmo 119:105 “Lámpara es mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino.”

Existen dos características que este versículo nos ofrece en relación a lo que es la Palabra de Dios, La Biblia. Primero, la compara con una lámpara. La lampara en su definición mas sencilla es: Utensilio que proporciona luz y/u, objeto que sirve de soporte para una o varias luces. Cuando usted y yo decidimos estudiar la palabra de Dios, ésta servirá de guía en nuestro caminar, será la guía en la cual sostendremos nuestras más importantes decisiones, estableceremos los límites de nuestra vida y de las personas que amamos, porque entendemos que la Palabra de Dios es suficiente en nuestra vida. Fíjese, que dice “lámpara”. La lámpara sostiene las “luces” o las “bombillas” ya que éstas en sí mismas, no generan luz propia, sino que conectadas a ella, entonces son capaces de iluminar. Nuestra comunión con Dios y nuestra “conexión” definirán nuestra vida diaria. Nosotros por nosotros mismos, no somos nadie.

Adicionalmente, añade que somos “lumbrera”. Veamos la clara diferencia entre lámpara y lumbrera. La definición sería: Persona inteligente e informada, capaz de iluminar o ilustrar a los demás y/o, Abertura en el techo o en la parte alta de una habitación, que comunica con el exterior y proporciona luz y ventilación. La Biblia es la Palabra de Dios escrita, o sea, Su persona está plasmada en cada hoja, la cual nos ilumina y nos dirige. Su sabiduría está a la disposición nuestra. Como punto final habla de “abertura”. Cuando dejamos que Jesús sea el centro de nuestra vida, que Su Palabra moldee nuestro carácter, dirija nuestro camino, nos discipline cuando pensamos que sabemos mas que él, entonces somos como aberturas en un mundo lleno de obscuridad, por el cual a través de nosotros pasa la Luz de Jesús y Su vida es manifestada en nuestra vida para que el mundo vea la luz de Jesús.

Permite que Su Palabra te moldee y sea tu compás. Mantente firme, no te desanimes, escudriña con pasión y amor Su Palabra. Será el deleite de tu vida.Con amor en Cristo, Lissette

¡Suscríbete a nuestra lista de correo!