Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La Casa: Parte 1: ¿Quién cuida tu casa?

SALMO 127:1-5 “Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia. 2 Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, Y que comáis pan de dolores; Pues que a su amado dará Dios el sueño. 3 He aquí, herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre. 4 Como saetas en mano del valiente, Así son los hijos habidos en la juventud. 5 Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; No será avergonzado Cuando hablare con los enemigos en la puerta.”

Historia de la PUERTA en la NOCHE

  1. Nuestro trabajo cómo casa es proveerte las estrategias y el conocimiento para que TU puedas ser de instrumento de sanidad y libertad a tu familia
    1. Podemos orar, interceder, llorar… pero al final del día nosotros necesitamos tener orden en nuestro corazón, en nuestra mente y en nuestro ESPÍRITU para poder luchar contra los planes del enemigo
    2. Hay un pensamiento últimamente de restarle importancia o IGNORAR al enemigo de nuestras familias.
    3. 1 Pedro 5:8 “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”
    4. ES UN ERROR ignorar los planes del enemigo sobre nuestras familias.
      1. El dolor no se IGNORA
      2. TENEMOS que identificar el dolor, pero más específico, QUÉ CAUSA EL DOLOR

¿Cuál es la importancia de la casa?

Para Dios, la casa no es solamente donde habita una familia. Para Dios la casa juega un papel MUY IMPORTANTE.

  • Pensamos más en la estructura.
  • El espacio, número de cuartos
  • Localización (parques, escuelas, atracciones)
  • Estructura

Pero para Dios la CASA tiene un significado más GRANDE:


Mateo 7:24 – 25 “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.”


Dos peligros de este pasaje:

  1. Los ríos: significan las corrientes de este mundo.
    1. Efesios 2:1-2 “2 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo…” 
    2. “4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús”
    3. El problema de las corrientes: Que pensamos que no nos van a arrastrar.
  2. Los vientos: Significan las crisis y los problemas que vamos a enfrentar
    1. Juan 16:33 “En el mundo tendréis aflicción, pero CONFIAD: yo he vencido al mundo.”
    2. El problema es que cuando sopla el viento, TIENES QUE PONER TU CONFIANZA EN JESÚS. 

LOS CINCO PELIGROS DE UNA CASA:

  1. La falta de Unidad
    1. 1 Corintios 1:10 “En el nombre de nuestro Señor Jesucristo les ruego que todos estén siempre de acuerdo y que no haya divisiones entre ustedes. Vivan en armonía, pensando y sintiendo de la misma manera.”
  2. La falta de Perdón
    1. Efesios 4:32 “Sean buenos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.”
  3. La falta de Comunicación
    1. Efesios 4:15-16 “Sino que hablando la verdad en amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, es decir, Cristo, de quien todo el cuerpo (estando bien ajustado y unido por la cohesión que las coyunturas proveen), conforme al funcionamiento adecuado de cada miembro, produce el crecimiento del cuerpo para su propia edificación en amor”
  4. La falta de Tiempo Juntos
    1. Eclesiastés 3:1-9 “Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. 2 Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; 3 tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; 4 tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; 5 tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; 6 tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; 7 tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; 8 tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz. 9 ¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana?”
  5. La falta de AMOR
    1. 1 Corintios 13:4-7 “el amor es paciente, amable, no envidia, no se jacta, no se comporta indecentemente, no busca sus propios intereses, no se irrita, no guarda rencor y todo lo soporta.

MESA

M = Hagan memorias

E = Enseñanzas

S = Sueñen juntos

A = Afírmense Juntos

¡Suscríbete a nuestra lista de correo!