Una de las cosas que creemos, como familia de Dios, es que cuando aceptas a Jesús en tu corazón Dios te hace una nueva criatura. Al hacerte nuevo, eres adoptado como hijo y eres renovado en tu vida espiritual. Todo tu pasado queda atrás, y eres renovado y hecho nuevo:
17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2 Corintios 5:17
Por lo tanto, es importante que puedas comprender no sólo la manera que Dios opera en tu vida, sino también conocer lo que Dios dice de ti, de tu vida, tu propósito y tu eternidad. Parte de este proceso de aprendizaje en tu nuevo caminar en Jesús es saber identificar lo que Dios dice del enemigo para que no seas confundido y puedas caminar adelante con una perspectiva clara de lo que eres en Dios.
Una de las verdades espirituales más importantes que debes conocer es que el enemigo intentará, de cualquier manera posible, distraerte y tergiversar tu nueva naturaleza en Dios. 1 Pedro 5:8 dice que el enemigo anda “como león rugiente, buscando a quien devorar”. Por lo tanto, es importante que conozcas exactamente lo que la Palabra dice sobre el enemigo para que puedas batallar y crecer en tu propósito. Hay diez cosas principales que el enemigo no quiere que sepas sobre tu nueva naturaleza en Dios:
1. Si resistes, el enemigo tendrá que huir (Santiago 4:7).
Este pasaje es muy importante, porque establece una gran verdad: el enemigo tiene que huir delante de ti. No obstante, el enemigo sabe que es necesario que RESISTAS. Tienes que aprender a no dejarte llevar por las mentiras del enemigo y creer en lo que Dios dice de ti HOY. El enemigo tratará de afectar tu vida de oración, tratará de confundirte con las circunstancias, y tratará de confundir tu propósito. Por lo tanto, RESISTE en oración, en lectura de la Palabra y en asistir a las reuniones de adoración semanales. ¿Cómo puedes resistir?
- No dejes de leer la Palabra y medita en ella todos los días
- No dejes de congregarte
- Aléjate de relaciones y amistades que afectan tu propósito
- Cierra tus ojos a cosas que te impulsan a alejarte de Dios
2. Dios ya te dio autoridad sobre él (Lucas 10:19)
El enemigo te hará pensar constantemente que es más fuerte que tu, pero con su muerte, ¡Jesús te dio autoridad sobre él! No permitas que el enemigo te haga pensar que está por encima de ti: Dios lo aplastó debajo de tus pies. Por lo tanto, ten la confianza de saber que el enemigo no está sobre ti, sino que tú estás sobre él.
3. Tienes una armadura espiritual a tu disposición (Efesios 6:11-13)
El enemigo nunca va a querer que pienses que no tienes que batallar sólo. Dios te dio una armadura que debes usar constantemente “para que estés firme contra las asechanzas del diablo”. Por lo tanto, CREE que Dios puso a tu disposición un arsenal para que puedas estar cubierto espiritualmente en todo momento.
4. Dios te libró de su influencia (Colosenses 1:13)
¡El enemigo no tiene influencia sobre tí! No permitas que las mentiras del enemigo te convenzan de que eres débil, que “no puedes lograrlo”, o como a veces decimos en tono de broma, “la carne es débil”. Si es cierto que la carne es débil, también es cierto que la Palabra dice que “todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13). Por lo tanto, no des lugar a la mentira de que el enemigo puede más que tu. ¡Tu ya fuiste librado de su influencia!
5. El enemigo FUE DESPOJADO (Colosenses 2:15)
Tienes que aprender que el enemigo fue despojado, humillado, vencido y echado fuera. Y no sólamente eso, sino que Jesús los exhibió publicamente. Es por eso que el enemigo tratará de ocultar esta verdad. Pero la Palabra de Dios es muy clara en establecer que Jesús ha vencido. Por lo tanto, no permitas que sus planes estorben tu propósito. El enemigo fue despojado y echado fuera. No permitas que tome control de cosas de las cuales él ya no tiene control. ¡Tu vida está cubierta por Jesús!