Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Continúa viviendo para Jesús

Colosenses 2:6-7 “6 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; 7 arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.”

Muchas veces pensamos que seguir a Jesús se trata solamente de levantar la mano un día, repetir una oración y tratar de visitar una Iglesia todos los domingos. Pero servir a Jesús es mucho más que eso. Servir a Jesús conlleva consistencia, persistencia y lo más importante: una decisión. Como casa, nos hemos enfocado en enseñar que si verdaderamente amamos a Jesús, entonces también amamos aprender de su Palabra, crecer juntos, e imitar a Jesús en todo. Y eso conlleva verdaderamente ser discípulos de Jesús. 

Mateo 4:19-20 nos da una clave de lo que debe ser un discípulo: “Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron.” Por lo tanto, un discípulo es mucho más que un oyente de la Palabra. Un Discípulo es alguien que cumple con tres aspectos fundamentales: sigue a Jesús (“venid en pos de mí”), es formado por Jesús (“y os haré”) y pesca para Jesús (“pescadores de hombres”). No es posible llamarnos discípulos de Jesús si no cumplimos con esos tres objetivos. 

“Ser cristiano no es simplemente asistir a la reunión semanal; ser cristiano consiste en dar tu vida entera, tu tiempo, tu talento y tu tesoro al servicio de nuestro salvador.”

A medida que creces en la fe, es necesario que tengas el panorama completo para que puedas aumentar lo que Dios tiene para tu vida y para tu familia. Ser cristiano no es simplemente asistir a la reunión semanal; ser cristiano consiste en dar tu vida entera, tu tiempo, tu talento y tu tesoro al servicio de nuestro salvador. Por lo tanto, quiero compartir contigo varias cosas que te ayudarán en esta temporada a ser mejor seguidor de Jesús. 

  1. Sé intencional. No hay peor cosa que una persona que dice que va a hacer algo, y no lo hace. Por lo tanto, toma la determinación de ser consistente en tu tiempo de aprendizaje en la Palabra. Es por eso que te invitamos a nuestras Noches de Discipulado, donde aprenderás lo que significa seguir a Jesús según la Palabra. Dedica un tiempo para orar, para aprender de la Palabra y para compartir con tu familia espiritual. Estamos aquí para ayudarte a descubrir lo que Dios tiene para ti. Así que decide en este tiempo ser determinado en asistir a las Reuniones de Celebración y de Oración de nuestra casa.
  2. Descubre los pensamientos de Dios para tu vida.
    Salmo 25:4-5 dice: “SEÑOR, muéstrame tus caminos, y enséñame tus sendas. Guíame en tu verdad y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación; en ti espero todo el día.” Muchas veces, nuestras decisiones están basadas en lo que sentimos o deseamos. Pero te invitamos a que en esta ocasión busques lo que Dios quiere para ti, y conozcas los pensamientos de Dios para ti y para tu casa. Te sorprenderás de la manera que Dios cambiará tu perspectiva y tu forma de ver sus planes para ti.
  3. Busca el consejo de Dios primero.
    Salmo 33:11 “El consejo del SEÑOR permanece para siempre, los designios de su corazón de generación en generación.” Muchas veces te encontrarás en situaciones difíciles donde no sabrás qué camino tomar. Pero Dios es capaz de mostrarte el camino correcto que te traerá grandes beneficios. Así que decide en este tiempo considerar primero el consejo de Dios y de tu familia espiritual en todas las áreas de tu vida.
  4. Corre a la sanidad que solamente Dios da.
    Salmo 103:1-3 “Alaba, alma mía, al Señor; alabe todo mi ser su santo nombre. Alaba, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él perdona todos tus pecados y sana todas tus dolencias.” Solamente Dios tiene la capacidad de sanar tu corazón completamente. Y aunque sí creemos en la necesidad de buscar ayuda profesional para nuestras vidas, también creemos en el poder sanador y restaurador de Jesús. Así que decide en este tiempo buscar tu sanidad en la Palabra de Dios y en el poder de la oración.

Por último, quiero exhortar a que este tiempo abraces más fuerte a Jesús que nunca antes en tu vida. Si en verdad has decidido ser discípulo de Jesús, entonces permítele ser el Señor de todas tus áreas de tu vida. Sólamente así podrás encontrar la gracia y la misericordia que solamente Dios te puede dar. Si has decidido hacer esto, qué tal si repites esta oración juntos:

Padre, dame la determinación para continuar creyendo más en ti y en tu Palabra; las fuerzas para ser decidido para seguirte en todo, y que tu Presencia llene cada área de mi vida y de mi corazón. Quiero seguirte hoy más que nunca y poder descubrir lo que tienes para mí y para mi casa. En tu nombre, amén.

Leave a comment

¡Suscríbete a nuestra lista de correo!